jueves, 19 de agosto de 2010

Felicidades México! "200 años orgullosamente Mexicanos!"

México celebrará este 16 de Septiembre del 2010 el bicentenario de su independencia.

200 años de ser Mexicanos,
200 años de crecer
200 años de logros y frutos
200 años de libertad
200 años de cultura
200 años de creencia
200 años de independencia

Estos, son solo algunos ejemplos o razones por lo cual celebrar este gran día. Lo insólito es que todas esas razones han sido la sabana de cada noche para nuestro pueblo, una esperanza o "puñeta mental" diaria, donde lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos.

Se tiene la corazonada, se tiene la iniciativa. se tiene el talento, ¿pero en verdad hemos hecho algo de provecho como país, como para celebrar algo tan grande como es la palabra "independencia" ?

El solo hecho de decir; "200 años orgullosamente Mexicanos" .. ¿de dónde sale tal mentira?.
¿A caso no estamos tras pan y agua de los estadounidenses? ¿no olvidamos nuestra gran cultura, para adoptar nuevas costumbres y maneras de vivir? ¿no llamamos naco aquel indio que aún conserva sus raices mexicanas y fresa al que porta hollister o algo por el estilo?..

A quien queremos engañar!. Tal vez a nosotros mismos, por que para dar una buena cara de crecimiento y de una celebración verdadera, a nuestros países vecinos, aún falta mucho.

"200 años de crecer" una razón no viable depende de su perspectiva. Se ha crecido en población, se ha crecido en promesas. Ha incrementado la inseguridad, ha incrementado la injusticia, ha incrementado la arrogancia y la corrupción, ha habido superación para empresas mejor conocidas como monopolios, de hecho creció nuestra fe hacia el fútbol, y más ni menos han aumentado los impuestos!, pero, ¿de ahí que ha crecido para nuestro bienestar?

No es que no crea en mi país, al contrario estoy más que consciente que se puede dar más, para poder celebrar como se debe, hay propuestas, pero que no me vengan con gente como Javier Aguirre o Salma Hayek para alentarme en una iniciativa.

El futuro está en nosotros tenemos que pensar movernos y crear propuestas reales para el crecimiento de México, nuestro México!


¿Es posible celebrar a gritos y disparos una fiesta conmemorativa a nuestra independencia?
---------- pregúntenselo al narco. Já!

1 comentario:

  1. 200 años que no valieron para nada! estamos igual o peor! sin cultura, sin educación, sin interés de cambiar!! comienzo a creer que al mexicano no le interesa trabajar en algo por lo cual estar orgulloso, me queda claro, por que a los pocos que alzan la voz, los critican, ¿y tu qué haces? ¿Y de qué sirve eso? ohhhh cabrooon pues hago lo que puedo, apoyame en lugar de pisarme!!!

    Muy buen post mi Sot, por eso y muchas cosas mas lo estimo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar